El Govern dará ayudas por valor de 4,5 millones en tres programas para el fomento, la consolidación y el mantenimiento del tejido industrial, según anunció el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en una visita con la presidenta Francina Armengol, a la empresa Tot Herba.

Un primer programa está destinado a la creación de proyectos de diseño e innovación para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios o mejorar los ya existentes. La cuantía subvencionada es del 50% del importe con un máximo de 6.000 euros. El segundo programa está destinado a la implantación de la infraestructura tecnológica necesaria para mejorar o crear nuevos procesos industriales. También se subvenciona el 50% y el importe máximo es de 15.000 euros.

El tercero está destinado a cubrir reformas y gastos corrientes que las industrias han tenido que afrontar a pesar de ver menguada su producción durante la emergencia sanitaria. La cuantía máxima por beneficiario de este programa será de un 25% sobre el importe concedido en los programas 1 y 2.

Francina Armengol recorrió junto al vicepresidente Yllanes la empresa Tot Herba-Authex Laboratorio, empresa de cosmética natural sostenible que ha reorientado su actividad para dedicarse a la fabricación de gel hidroalcohólico a raíz de la pandemia de la Covid-19 y, a la vez, evitar un cierre temporal de sus instalaciones.

Armengol agradeció su implicación y subrayó que "es una empresa que ha sabido reaccionar ante la adversidad y que tiene una huella muy importante en nuestras islas, con compromisos ambientales y sociales". Tot Herba es una de las primeras empresas en colaborar con el Espacio IDI COVID-19, una plataforma que fomenta la colaboración empresarial para dar solución a las necesidades de material de protección ante la pandemia. Ya son 85 los proveedores que ofrecen material sanitario al resto de empresas.