Los 570 vendedores de la ONCE en Baleres volverán a las calles a partir del próximo 15 de junio a retomar el contacto con sus clientes y con las muchas personas que, de forma solidaria, compran los productos de lotería de la ONCE.

De acuerdo con la organización que da apoyo a los personas con discapacidad visual, este regreso se realiza en función de la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por las autoridades y, muy especialmente, una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para los vendedores de Balears y sus clientes. Una de las vendedoras, Antonia Gomila, volverá a las calles en su punto de venta situado al lado del Mercadona de Son Macià (Manacor), convirtiendo su presencia en una señal más de normalidad en el desconfinamiento.

Gomila ha reconocido que "tiene muchísimas ganas de empezar y volver a estar con la gente. Al margen de ser clientes, se preocupan mucho por mí y me dan mucho cariño", señala.

Desde la ONCE recuerdan que muchos vendedores han añorado durante tres meses esta vuelta a las calles y el contacto con sus clientes habituales, equipados con toda la seguridad posible para seguir repartiendo "la mucha ilusión acumulada estos días".