Meliá Hotels Internacional ha anunciado este lunes que tras la paralización de la actividad turística a causa de la pandemia del Covid-19, ha reabierto a día de hoy unos sesenta hoteles repartidos por la región Asia-Pacífico y Europa.

La cadena hotelera, que cuenta con una cartera compuesta por unos 390 establecimientos en más de 40 países, ha indicado por medio de un comunicado que por lo respecta a Europa ha abierto ya 17 hoteles en Alemania, 13 en Portugal, dos en Italia, uno en Austria y otro en Luxemburgo.

El resto de los hoteles que ha reabierto están ubicados en China y varias naciones del sudeste de Asia, ya que la zona de Asia-Pacífico "es la primera en recuperarse con totalidad, donde Meliá tendrá de nuevo todo su portfolio operativo a principios de julio".

En cuanto a España, Meliá ha apuntado que la apertura escalonada de hoteles se iniciará el próximo julio, "en función de la evolución de la demanda, del mismo modo que en América y Caribe, que en este caso dependerán principalmente de la evolución de sus mercados emisores".

También Meliá ha señalado que la pandemia del Covid-19 ha tenido como consecuencia un gran cambio en la forma de viajar, y que por ello en los próximos meses "se espera que la tendencia principal sea la de los viajes domésticos o cercanos, el uso de vehículo privado y las experiencias auténticas, mayoritariamente al aire libre, y siempre en un entorno seguro".

Además, ha explicado la compañía, "como ya se está comprobando, los clientes demandan en esta nueva etapa más información para tomar sus decisiones, reservan sus viajes con pocos días o semanas de antelación, y valoran la flexibilidad para cancelaciones como un factor fundamental". La hotelera ha indicado que una consulta realizada entre más de 100.000 clientes de MeliáRewards con el objetivo de conocer estas nuevas motivaciones y necesidades, ha revelado que ahora "priman, ante todo, la seguridad y la competitividad de la oferta".