La isla estrena imagen y lema en su promoción turística: "Mallorca, en medio del Mediterráneo". El Consell la presentó ayer. Forma parte del Plan Estratégico de Turismo, "la hoja de ruta" para los próximos años, que se ha adaptado para afrontar la crisis de la pandemia.

Así lo definió la presidenta Catalina Cladera, quien junto al conseller de Turismo, Andreu Serra, esbozó el plan que fue aprobado tras la reunión del patronato de la Fundació Mallorca Turisme. Durante el acto, en el hotel Nixe Palace, recientemente reabierto, explicó que servirá para la reactivación del sector y surge fruto de la colaboración público-privada.

"La herramienta más potente que ha tenido nunca Mallorca", según Cladera, cuenta con un presupuesto de 7,5 millones, de la Fundació Mallorca Turisme. También se llevará otros fondos de partidas que se han modificado, como las ferias turísticas que se quedan en el camino por la pandemia.

El plan, en el que se ha trabajado varios meses, incluye cuatro ejes: consolidación del destino, innovación, sostenibilidad y destino inteligente. Se desarrollará en 35 proyectos y se acompaña de una nueva web www.nexmallorca.com.

Incluye, entre otras acciones, la campaña dirigida al turismo interior y otra para el mercado nacional, en colaboración con la Fundació Palma 365, a partir de mediados de mes.

Se contará también con embajadores, todavía por definir. Serra mencionó a Rafa Nadal y Marcus Cooper.