El Real Mallorca ha querido tener un gesto con la isla, a raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus, y cederá de forma gratuita el nombre del estadio de Son Moix para promocionar turísticamente Mallorca. Se llamará "Visit Mallorca Estadi" y ya se quiere aprovechar el tirón de la reanudación de la liga con la visita del Barça el próximo sábado en Palma. Un partido que será retransmitido en directo a todo el mundo y en el que a millones de espectadores se les invitará a visitar Mallorca mediante el nombre del estadio de Son Moix.

Se trata de una iniciativa que salió del departamento de gestión y promoción del Real Mallorca SAD y no del presidente mallorquinista Andy Kohlberg. Fue propuesta al Consell de Mallorca como institución que gestiona las competencias de promoción turística, y también a diversas empresas y patrocinadores del club.

El conseller insular de Turismo y Deportes del Consell, Andreu Serra, explicó que "el lunes tenemos una reunión con el Mallorca y diversas entidades para perfilar todas las condiciones. Se deben estudiar los costes y si se deben hacer aportaciones económicas, pero la iniciativa nos parece muy buena y con un impacto que puede ser muy beneficioso para el turismo de Mallorca". La participación del Consell se realizará a través de la Fundació Mallorca Turisme y se utilizarían las nuevas imágenes de promoción en los mercados turísticos. Si bien la cesión de utilización del nombre es gratuita, se necesitará asumir unos costes de infraestructuras, rotulaciones y demás que deberán sufragar o las empresas o las instituciones.

La Federación Hotelera de Mallorca, así como potentes empresas turísticas de la isla participan en la iniciativa. Es el caso de la hotelera Roc, Ok Cars o Globalia. También se ha hablado de Melià, pero según fuentes del Mallorca ayer la principal empresa hotelera mallorquina todavía no había dado su visto bueno.

La proposición del Mallorca es que el estadio de Son Moix se llame "Visit Mallorca Estadi" durante lo que resta de la actual temporada, que son 11 jornadas con cinco de ellas en casa, más toda la temporada siguiente en Primera o Segunda División.

El estadio de Son Moix ha tenido varios nombres a lo largo de su historia. Primer se llamó Ono Estadi, después acabó el patrocinio y pasó a denominarse Iberostar Estadi. Esta colaboración concluyó y la entidad mallorquinista ha tenido varias propuestas sobre la mesa de importantes multinacionales para utilizar el nombre del estadio. Sin embargo, siempre las han rechazado por cuestiones económicas. Ahora entienden que deben hacer un gesto con Mallorca y esta iniciativa puede conseguir un impacto de mucho calado para reactivar nuestra principal fuente económica, el turismo.