Los trabajadores del Informatiu Balear de RTVE aseguraron ayer en un comunicado estar profundamente preocupados por el cambio de rumbo de Televisión Española, que, señalan, "puede afectar al futuro de la plantilla por la pérdida de una voz plural en el panorama audiovisual de las islas y por los miles de espectadores que nos esperan cada día". "La información de proximidad es un derecho de los ciudadanos y TVE la tiene que proporcionar y garantizar la calidad", apuntaban en el escrito.

La dirección de RTVE comunicó hace pocos días a los directores de los centros territoriales su intención de modificar los horarios de los informativos autonómicos de las 14 horas. Si el cambio llega a aplicarse, el histórico informativo local pasaría a durar menos de 5 minutos en forma de avance informativo.

Por todo ello, dicen que aunque la dirección de la cadena aún no tenga claro qué hacer con el programa, ellos sí: "Queremos conservar los 40 minutos de programación en catalán, con un informativo consolidado y de referencia".