Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos 300 alumnos se han desenganchado de las clases por falta de infraestructura

No disponer de ordenador o conexión a internet a dificultado a muchos jóvenes seguir con su educación

Unos 300 alumnos se han desenganchado de las clases por falta de infraestructura

Al no disponer de ordenador o internet, son muchos los alumnos de distintas edades y centros escolares que durante esta etapa de confinamiento, dada por la crisis sanitaria, se han desenganchado del sistema educativo. El director de la Oficina de la Infancia, Serafín Carballo, lamentó este abandono -que se ha dado, sobre todo, en Palma- en su comparecencia parlamentaria el pasado jueves, en la que dio cuenta de los resultados de una encuesta que contó con más de 16.000 respuestas.

Fueron 360 encuestados los que indicaron que no disponían de ordenador o conexión a internet para seguir las clases online, y se han detectado hasta 300 casos de menores que no han seguido el planteamiento de educación en la red, a pesar de que "los policías tutores se han implicado en el intento de localización de menores", señaló Carballo.

Entre sus demandas, el director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA) pidió que se asegurara "un sistema presencial con todas las garantías" para aquellos alumnos más vulnerables. Además, se mostró "personalmente decepcionado" con la "respuesta inicial del mundo sindical" cuando se planteó la vuelta a las aulas, y de no haber facilitado la búsqueda de fórmulas para que "el verano fuera un espacio útil" para la enseñanza presencial. Asimismo, explicó que muchas respuestas de menores encuestados comentaban que se habían sentido "sobrecargados" por el exceso de trabajo en las clases a distancia: "Se han encontrado un poco asfixiados", señaló.

Compartir el artículo

stats