El Consell de Govern ha aprobado hoy un paquete de medidas encaminadas a la conciliación laboral y familiar que contemplan una aportación de 6,2 millones de euros. Este acuerdo entra en la línea de las iniciativas explicadas ayer por el conseller de Educación, Martí March.

Se darán ayudas a la puesta en marcha de las escuelas de verano municipales y para los refuerzos escolares. Se contará con estudiantes voluntarios para estar al frente de estos servicios que deben servir para la conciliación de los padres que trabajan.

De igual modo, habrá ayudas a las entidades que gestionan las escuelas de verano, asociaciones de padres, comedores escolares y a los ayuntamientos. En este mismo apartado, se contratará de forma directa personal especializado para atender a los menores con discapacidad.

Por lo que se refiere a las ayudas a las familias, estarán destinadas a aquellos padres que ambos trabajen y lleven a sus hijos a escuelas de verano privadas o bien tengan que contratar a alguna persona pera cuidar a sus hijos durante este tiempo.

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha explicado que se trata de medidas "trasversales que han precisado el acuerdo entre diferentes instituciones y que tienen la finalidad de democratizar las responsabilidades familiares". También se ha acordado pedir al Gobierno central un fondo para la conciliación de las familias y medidas laborales para conseguirla.