05 de junio de 2020
05.06.2020
Diario de Mallorca

El embajador del Reino Unido realiza una visita virtual por Baleares

También participó en un desayuno a la mallorquina y comió una caldereta de langosta

05.06.2020 | 19:44
El embajador del Reino Unido realiza una visita virtual por Baleares

El embajador británico, Hugh Elliott, un crack de las redes sociales, tuvo una intensa jornada de reuniones en el archipiélago –sobre reactivación turística– y transformó las tediosas videoconferencias en una visita virtual por Baleares. Elliott, ex director de Comunicación del ministerio del Brexit, todavía no ha visitado Mallorca (no hace un año de su nombramiento).

Ayerha realizado un desayuno a la mallorquina y ha comido caldereta de langosta. 



La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera, trasladó ayer al embajador de Reino Unido en España la necesidad de informar a los turistas británicos de los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

Así lo aseguró Frontera, tras la reunión mantenida con Elliot y el cónsul de Reino Unido en España, Lloyd Milen, sobre el comportamiento de la pandemia en Reino Unido y Baleares.

En este sentido, ambas organizaciones constataron que la situación sanitaria va por delante en Baleares respecto a Reino Unido. Por este motivo, Frontera insistió en informar en todo el 'customer journey' con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria sin bajar la guardia.

Asimismo, el embajador destacó que a partir de este lunes y por un plazo de tres semanas, Reino Unido aplicará restricciones hasta final de mes.

Por su parte, la presidenta de la FEHM aseguró que los hoteleros dependen de las decisiones del Gobierno para la reapertura de los establecimientos. "Estamos deseando que vuelvan los turistas británicos con todas las garantías sanitarias y esperamos que sea lo antes posible", concluyó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.