El rechazo en el Congreso de PP y Vox al Tratadado Fiscal sobre Gibraltar firmado por el Gobierno con Reino Unido fue criticado duramente por parte del PSOE y de Unidas Podemos, que han acusado a ambos de oponerse a un acuerdo que va a combatir la evasión fiscal.

La diputada mallorquina Lucía Muñoz (Podemos) aprovechó el debate para hacer un alegato en favor de la redistribución de la riqueza y la reforma de la fiscalidad en España. Así, tachó a Vox de "fuerza reaccionaria" cuyo cometido es "impedir cualquier acuerdo que vaya a favor redistribuir la riqueza" y financiar los derechos sociales de todos.

Muñoz también recordó a Vox y PP que tienen en sus filas "personas con títulos nobiliarios" y les preguntó si a ellos “también les ha convencido el rey para dar pan y leche a los pobres”. "Leí esa noticia y pensé que me había despertado en la Edad Media, en el siglo XI", ha dicho, añadiendo que "en el siglo XXI la redistribución de la riqueza no funciona así".

La intervención de la mallorquina fue aplaudida en redes sociales. Pablo Echenique aseguró que Muñoz dio "una lecciónsobre la fiscalidad y los servicios públicos en el Siglo XXI".

Gómez de Celis ha acusado a la "derecha siamesa" de "utilizar Gibraltar para la confrontación y la división" igual que utilizan "Venezuela, Cataluña o ETA cuando las cosas les van mal" para oponerse a un "acuerdo histórico".

El Tratado Fiscal sobre Gibraltar resuelve, según la ministra de Asuntos Exteriores, la "soberanía fiscal" de la zona en beneficio de España y "permite acabar con una situación anacrónica y tremendamente perjudicial para España" sin debilitar su posición sobre la soberanía del Peñón.