Palma se une a las manifestaciones que estos días recorren el mundo para protestar contra el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Mineápolis el pasado 25 de mayo. Lo hará el próximo domingo 7 de junio uniéndose a la convocatoria estatal de la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE), que ha convocado manifestaciones en numerosas ciudades de toda España.

La concentración en Palma será a las 18 horas en la plaza del Olivar bajo el lema "En memoria de George Floyd, las vidas negras y contra el racismo".

La organización hace un llamamiento a la sociedad mallorquina para que participe en el acto extremando las medidas de seguridad frente al coronavirus (distancia mínima de tres metros, uso obligatorio de mascarilla y guantes y evitar el contacto físico).

La Fiscalía de Minesota ha elevado a homicidio los cargos contra Derek Chauvin, el agente blanco que le aplastó el cuello con al rodilla al ciudadano afroamericano George Floyd, y ha imputado, además, a los otros tres policías implicados en su arresto.

El asesinato de Floyd a manos de este policía de Mineápolis provocó violentas protestas en Estados Unidos. El presidente Donald Trump, que tuvo que refugiarse en el búnquer de la Casa Blanca, acusó a la extrema izquierda y amenazó con desplegar al Ejército, palabras que fueron duramente criticadas por James Mattis, exjefe del Pentágono y que fue el primer secretario de Defensa del Gobierno de Trump, al que acusó de "intentar dividir" al país y de abusar de su autoridad al "militarizar la respuesta a las protestas" por la violencia policial contra los negros.