Baleares tiene este jueves 254 casos activos de personas con coronavirus, de los que 88 están hospitalizados y de ellos 17 en UCI.

Los pacientes COVID positivos en control por parte de los centros de salud de Atención Primaria y las UVAC son 166 personas a domicilio, ha detallado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz.

Arranz ha explicado que a partir de este jueves, la Conselleria de Salud únicamente informará sobre los datos asistenciales en relación con el coronavirus en Baleares y los datos epidemiológicos (de fallecidos y contagiados totales) los dará el Ministerio de Sanidad por las tardes.

Los profesionales contagiados activos son 43 y además hay 155 en vigilancia activa.

Arranz ha hecho también un balance semanal, en el que ha destacado que han fallecido tres personas. Se han detectado 39 nuevos casos en Baleares, mientras la semana anterior fueron 55 "así que hay menos casos". Además se han curado 140 personas, frente a las 120 de la semana pasada.

Esta semana ha habido un brote intrafamiliar, con 12 contagiados, solo 3 de ellos con síntomas y todos leves, "detectado de forma rápida por el sistema de control de contactos que ha permitido controlarlo de forma eficiente", ha detallado.

En cuanto a la situación de la enfermedad por islas, en Mallorca hay 72 hospitalizados, 14 en UCI, y Atención Primaria sigue a 18 personas. Los profesionales positivos son 39 y en vigilancia hay 143.

En Menorca hay dos hospitalizados, ninguno en UCI y tres en seguimiento por Atención Primaria. La isla suma 28 días sin ningún nuevo contagio, algo que Arranz ha asegurado que da tranquilidad.

En Ibiza y Formentera hay 17 hospitalizados, tres de ellos en UCI, ningún profesional positivo y 11 en vigilancia, y 12 personas en seguimiento por Atención Primaria.

Ha detallado que en Baleares ya se han hecho más de 100.000 pruebas para detectar la enfermedad, 112.622, de las que 2.500 se han hecho en las últimas 24 horas.

Arranz ha detallado que no queda ningún caso activo en las residencias de discapacitados; y en las de mayores hay 33 residentes con contagio activo, todos ellos hospitalizados y 226 ha superado la infección. Hay además 14 trabajadores activos y 149 curados.