El campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) reabrirá el 15 de junio, así como las sedes de Menorca y Eivissa.

El Consell de Direcció ha acordado hoy que el 15 de junio se iniciará la apertura gradual de estas instalaciones, así como la vuelta escalonada del profesorado, personal de administración y servicios y la puesta en marcha de los servicios y centros, tras la interrupción provocada por la pandemia del coronavirus.

Por una parte, la Universitat de les Illes Balears ha habilitado un sistema para que los estudiantes de grado y de posgrado puedan pedir cita para hacer las gestiones administrativas relacionadas con algunos servicios y oficinas. Podrán pedir hora a través del espacio creado en la página de la Universidad citaprevia.uib.cat. Ya pueden contactar con el Servicio de Alumnos y Gestión Académica y con los servicios administrativos de los centros y de las sedes universitarias de Menorca y de Eivissa y Formentera.

En cuanto a la apertura de los edificios, a partir del 15 de junio se reabrirán, ofreciendo prestaciones básicas, algunas cafeterías del campus todavía por determinar, así como los servicios de Reprografía, Biblioteca y Documentación, CampusEsport, y los servicios externos, como las oficinas bancarias, y siempre siguiendo las normas de seguridad y limpieza.

El Servicio de Biblioteca y Documentación mantendrá el servicio de préstamo con reserva previa, tal como estaba funcionando ahora. También se prepara la apertura de las bibliotecas del campus, a pesar de que solo se podrá acceder con cita y tendrán prioridad los alumnos con especial necesidad. Las mesas estarán numeradas y los usuarios tendrán que mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

A pesar de que siempre que sea posible se continuará haciendo teletrabajo, el personal docente e investigador volverá a su puesto de trabajo en el campus de manera gradual las próximas semanas, de acuerdo con las directrices del servicio de prevención, sin sobrepasar, en general, el 50% del personal de cada departamento. Desde que se aprobó el Procedimiento de actuación para la prevención de contagios de la COVID-19 (SARS-*CoV-2), elaborado por el Servicio de Prevención de la UIB, las últimas semanas se ha organizado la reincorporación de los investigadores a las actividades de investigación y del personal de administración y servicios.