La Universitat y la conselleria de Educación quiere que alumnos de Magisterio y carreras relacionadas sean voluntarios para sacar adelante las escuelas de verano

Ambas instituciones han difundido una carta en la que invitan a los estudiantes de 3º y 4º de Trabajo Social; Pedagogía; Maestro de Educación Infantil y de Infantil a que colaboren con estas escuelas, que este año más que nunca buscan ayudar a las familias a conciliar y favorecer la socialización de los menores. El voluntariado sería de entre 150 y 250 horas.

El escrito comienza recordando el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en el mundo educativo: "Aparte de de la supresión de las clases presenciales, que ha supuesto que la enseñanza se ha tenido que desarrollar de manera virtual, nuestros niños y jóvenes han sido confinados sin poder relacionarse con sus compañeros, y en algunos casos viviendo situaciones difíciles en casa".

Por eso, señala la carta, el Govern ha confeccionado un plan junto a otras entidades y administraciones para que este verano "puedan llevarse a cabo actividades lúdicas y deportivas en diferentes espacios educativos y no educativos".

Para llevar a cabo estas actividades "hará falta la colaboración de muchas personas" y por eso UIB y conselleria de Educación se dirigen a los estudiantes de los últimos cursos de las citadas carreras.

Los que se animen a participar, recibirán formación por parte de la conselleria de Educación en seguridad sanitaria y, junto con la UIB, recibirá un certificado de voluntariado. Se pagará un seguro por el tiempo que dure la colaboración. Los estudiantes que se presten voluntarios colaborarán con las administraciones insulares, locales y de ocio que organizan ls escuelas de verano, para "que se puedan desarrollar desde todas las vertientes: educativa, lúdica, deportiva y de fomento de las relaciones sociales".