Xisca Mora, presidenta de El Pi, ha presentado hoy las líneas básicas del congreso de la formación que tiene que servir para pasar página a la era Jame Font. "El Pi ha venido para quedarse y queremos consolidar nuestro proyecto y salir reforzados de este proceso democrático", ha asegurado Mora. La también alcaldesa de Porreres y portavoz en el Consell ha adelantado que la ponencia económica se ha adaptado de forma especial a la realidad del coronavirus.

En este sentido, Xisca Mora ha apuntado que su gran apuesta será por los autónomos, las pequeñas empresas y el comercio como sectores esenciales para la economía de las islas. El próximo día 13 se inicia el debate de la ponencia de estatutos en Sant Joan, seguirá el día 22 en Campanet con la ponencia económica y culminará con la jornada congreso al el día 27 en Inca donde se elegirán a los nuevos líderes de la formación regionalista.

De momento solo se ha presentado una candidatura a presidir el partido, la que encabeza el conseller del Consell Antoni Amengual. Pese a que hay hasta el día 22 de junio para presentar candidaturas, se sabe que la de Amengual optará en solitario a asumir el mando del partido.

Junto a Mora ha comparecido el presidente del congreso, Miquel Munar, y el coordinador, Josep Franco. Munar y Franco han destacado que la formación regionalista hayan sido capaces de organizar un congreso en plena pandemia del coronavirus, con todas las limitaciones que ello supone.