EasyJet también está de regreso. La aerolínea británica anunció ayer su plan para empezar a volar este verano. Mallorca ocupa un lugar privilegiado: la compañía oferta para julio y agosto rutas entre Son Sant Joan y veinticuatro aeropuertos europeos. Entre los destinos se encuentran Belfast, Burdeos, Bristol, Basilea, París, Edimburgo, Glasgow, Ginebra, Londres, Liverpool, Lyon, Manchester, Milán, Nápoles, Niza, Berlín o Venecia.

La aerolínea planea volar el 50% de sus 1.022 rutas en julio y el 75% en agosto, con menor frecuencia de vuelos, el equivalente al 30% de la capacidad habitual de julio a septiembre.

El 15 de junio reanudará vuelos principalmente desde Reino Unido operando rutas domésticas y solo unas pocas internacionales. Espera incrementar el número de vuelos a medida que aumente la demanda y se suavicen las restricciones para viajar. Hoy pone a la venta los vuelos correspondientes hasta finales de mayo de 2021. La 'low cost' distribuirá a los pasajeros a lo largo del avión "siempre que sea posible" y eliminará el servicio a bordo.

Regalará fundas para mascarillas para los niños en algunas rutas.