Son 7 los nuevos contagios de Covid-19 en Balears, tal y como anunció ayer la Conselleria de Salud. Asimismo, informó que, en el archipiélago, no se había tenido que lamentar ningún fallecimiento en las últimas horas, con lo que los muertos con Covid-19 desde que se inició la pandemia se mantienen en 226. El departamento que dirige Patricia Gómez comunicó 6 nuevos contagios confirmados con la prueba PCR y 1 más detectado con test de anticuerpos, que se suma también a la cifra total de infectados y la eleva a 2.198.

La Conselleria volvió a informar desde ayer de la cifra total de diagnosticados, incluyendo los dos tipos de prueba, después de que el Ministerio de Sanidad decidiera hace meses contabilizar solo los casos detectados con PCR. Con esta prueba se han registrado en Balears (según los datos de ayer) 2.089 infecciones de coronavirus y con la de anticuerpos, 109.

La cifra acumulada de altas es de 1.725, 9 más que ayer, con lo que los casos activos (contagiados totales menos curados y fallecidos) se sitúan en 247, 2 menos que el martes.

La situación por islas es la siguiente: hasta ahora se han detectado 1.915 casos en Mallorca, 184 en Eivissa, 93 en Menorca y 6 en Formentera. En Mallorca están hospitalizadas 72 personas con Covid-19, 13 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

En Eivissa hay 17 enfermos en hospitales, 3 en UCI, y en Menorca hay 2 hospitalizados, ninguno de ellos en UCI. De hecho, en Menorca no se ha registrado ningún contagio de coronavirus en los últimos 26 días; el último caso positivo se detectó el jueves 7 de mayo.

Por otra parte, el Servicio de Salud informa de que 18 pacientes de Mallorca son atendidos en sus casas por unidades móviles y otras 135 personas, de las que no se detalla cuántos tienen diagnósticos, están bajo vigilancia domiciliaria.

En Eivissa hay tres pacientes que convalecen en sus casas y ya no queda ninguna en esa situación ni en Menorca ni en Formentera.

En laboratorios públicos se han realizado hasta ahora 84.898 pruebas PCR y 25.124 test de anticuerpos.

Además, ayer no se comunicaron novedades en cuanto a contagios entre profesionales sanitarios, trabajadores y usuarios de residencias.