02 de junio de 2020
02.06.2020
Diario de Mallorca

El Parlament suspende el pleno tras impedir a tres diputados votar en persona

Dos parlamentarios de Vox y una de Ciudadanos pidieron hacerlo telemáticamente pero finalmente han acudido a la Cámara y no pueden ejercer su derecho

02.06.2020 | 15:19
El Parlament suspende el pleno tras impedir a tres diputados votar en persona

El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, ha suspendido poco antes de las 15 horas el pleno que tenía que aprobar el decreto económico debido a que tres diputados que pidieron votar telemáticamente han acudido a la Cámara autonómica para votar en persona. Dos parlamentarios de Vox y una de Ciudadanos han reclamado ejercer su derecho presencialmente, pero Thomàs no lo ha permitido y se ha suspendido la sesión temporalmente hasta que la mesa del Parlament adopte una decisión al respecto.

Los diputados son Jorge Campos, Idoia Ribas y Patricia Guasp, a quienes Vicenç Thomàs les ha pedido que salgan de la sala, después de cinco horas de debate, ya que en la mesa de la junta de portavoces previa al pleno, sus respectivos grupos políticos dijeron que votarían de forma telemática. Tras la orden de abandonar el hemiciclo, Guasp ha pedido intervenir y se ha remitido al artículo 14 del reglamento del Parlament para hacer uso de su derecho al voto. En el mismo sentido se ha pronunciado Campos y los tres diputados han sido respaldados por el de Més per Menorca, Josep Castells, que considera "gravísimo impedir que ejerzan el derecho inalienable al voto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.