Un paciente que ya había sido dado de alta por coronavirus ha vuelto a ingresar en el Hospital Can Misses al dar de nuevo positivo en Covid-19, según ha informado este mediodía el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Se trata de un enfermo procedente de una residencia de la isla. Como ya han explicado en varias ocasiones los profesionales sanitarios, no se trataría de un nuevo contagio. Éste sería el tercer paciente que tiene que volver al hospital tras recibir el alta, algo que se debería, indican desde Salud, a que así como el enfermo va mejorando la carga viral llega a ser indetectable.

La Conselleria de Salud ha comunicado este lunes que ha contabilizado dos nuevas muertes por coronavirus en Baleares, lo que eleva a 226 el número de fallecimientos durante la pandemia del coronavirus.

Del total de casos, casi el 88% (1.826) se han producido en Mallorca, el 7,5% (157) se diagnosticaron en Ibiza, un 4,4% (92) en Menorca y el 0,1% (6) en Formentera.

A día de hoy, 1.702 personas que padecieron la enfermedad han sido dadas de alta, con lo que la cifra de pacientes activos (resultante de restar los curados y los fallecidos al total de casos) asciende a 153, 9 menos que ayer.