01 de junio de 2020
01.06.2020
Diario de Mallorca

La Policía levanta acta en Palma contra un bar de 20 metros cuadrados que albergaba a 48 clientes

El negocio solo tenía a una persona trabajando con un envase de gel hidroalcohólico y sin más medidas de higiene

01.06.2020 | 18:39

La Policía Nacional levantó acta el domingo a un bar de Palma por exceso de aforo y por incumplir las medidas sociosanitarias pertinentes, al tener una dimensión de 20 metros cuadrados y dar cabida a 48 personas sin mantener la distancia de seguridad, según informó la Delegación del Gobierno.

Los agentes detectaron que solo había una persona trabajando en esos momentos en el establecimiento, que únicamente disponía de un envase con gel hidroalcohólico. Los policías también observaron platos y cubiertos de plástico en la barra.

Ante el exceso de aforo en el local y la ausencia de medidas de higiene, los funcionarios policiales hicieron salir a los clientes hasta cumplir con el límite de aforo del establecimiento.

Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, identificaron este domingo a cerca de 300 personas y 250 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago balear.

La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma y Ciutadella. También los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado levantaron este domingo 40 actas administrativas por diferentes tipos de desobediencia por incumplimiento de las restricciones establecidas en el decreto del estado de alarma. La mayoría de las infracciones detectadas, 35, tuvieron lugar en Palma, entre ellas las del establecimiento de 20 metros cuadrados con casi medio centenar de clientes y falta de higiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.