La segunda parte del proceso de escolarización para el curso 2020/21 ha empezado este lunes, con la admisión a centros de segundo ciclo de educación infantil (3-6 años), primaria y ESO para obtener plaza escolar en centros públicos y concertados de las Islas Baleares.

La Conselleria de Educación ha apuntado que debido al estado de alarma declarado con motivo de la emergencia sanitaria de la Covid-19 se han modificado los procesos de escolarización del curso 2020-21 y de manera excepcional, la solicitud de plaza para adscripción y admisión deberá presentar preferentemente de forma telemática en los procesos de escolarización de los niveles de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Ha explicado la Conselleria que los centros escolares, junto con las oficinas de escolarización, resolverán por vía telefónica o telemática las dudas y las dificultades surgidas entre los usuarios. Las familias que no hayan podido hacer el trámite telemáticamente, deban presentar documentación que no se pueda consultar telemáticamente o hayan hecho el trámite con DNI / móvil podrán ser atendidas presencialmente.

Los usuarios tendrán que presentar a los centros la documentación relativa al proceso si la Administración no la puede consultar telemáticamente. Una vez realizado el trámite, este se enviará de forma automática en el centro elegido en primer lugar.

Escolarización en centros de segundo ciclo de infantil, primaria y ESO

A partir de este lunes comienza el proceso de admisión de los alumnos de 3- 6 años de 2º ciclo de Educación infantil, de los alumnos que han de cursar educación primaria y secundaria (ESO) en centros sostenidos con fondos públicos.

El calendario es el siguiente: presentación solicitud, del 1 de junio al 12 de junio; sorteo letra desempate, 15 de junio; publicación listas provisionales, 30 de junio; reclamaciones, del 1 al 3 de julio; listas definitivas, el 13 de julio; matrícula de 2º ciclo de EI y primaria, del 14 al 21 de julio; y matrícula de ESO, del 14 al 24 de julio.

La Conselleria ha informado de que las listas provisionales, así como las definitivas, también se podrán consultar de forma telemática a través de la web del Servicio de Escolarización. Asimismo, las reclamaciones a las listas provisionales, tanto del proceso de adscripción como del proceso de admisión, se formularán preferentemente por medios telemáticos.

La última cita con escolarización es la de los alumnos de Bachillerato de las Islas Baleares, cuya admisión se inicia el próximo 24 de junio.