El doctor Antoni Bennasar ha sido nombrado director del Patronato Científico del Colegio de Médicos de Baleares (Comib) por la junta de gobierno de la entidad, en sustitución de Alfonso Ballesteros, que lo ha ocupado durante ocho años, desde su creación.

El Patronato Científico es una fundación creada por el Comib para promocionar y difundir las actividades de educación postgraduada que realizan el colegio, las academias, las sociedades científicas y centros sanitarios de Baleares, ha recordado la entidad colegial en un comunicado.

La Fundación Patronato Científico es un órgano dependiente económicamente del Comib, autónomo para la gestión de los fondos dedicados a la formación posgraduada y a la promoción de actividades científicas relacionadas con la profesión médica, como son la concesión de premios y becas. Para su funcionamiento dispone de una junta facultativa, que preside la propia presidenta del Comib.

Bennasar recoge el testigo de Ballesteros con el reto de "adaptarse a los nuevos tiempos" profundizar en la formación de los profesionales, marcados por la necesidad de teleformación.

El nuevo director del Patronato Científico también se ha marcado como objetivo conseguir que la mayoría de las actividades docentes obtengan la acreditación a través de SEAFORMEC, entidad integrada en el sistema de acreditación de la Union Européenne de Médecins Specialistes (UEMS) a través de European Acreditation Council for CME (EACCME), y seguir colaborando estrechamente con la dirección general de Acreditación, Docencia e Investigación de la Conselleria de Salud.

También se marca para los próximos 4 años aproximarse más a las sociedades científicas para promover formación médica continua de calidad y especialmente establecer puentes de unión con la Facultad de Medicina de la UIB y sus estudiantes para complementar su formación a través de la propia Fundación del Comib.

Antoni Bennasar es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, jefe de servicio del Hospital Comarcal de Inca.

Ha ocupado diversos cargos de representación en el Comib desde 1992 (Vocal de Médicos Jóvenes, vocal de Médicos de Hospital, vocal de Medicina Extrahospitalaria, y vice-presidente). Entre 2010 y 2018 fue presidente de Comib. En 2018, la Organización Médica Colegial le concedió la medalla de Colegiado de Honor Nacional con emblema de plata.