Los 103 pasajeros de cuatro vuelos internacionales que este domingo llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días, según ha informado este lunes Delegación de Gobierno, que ha añadido que estos vuelos son controlados de forma diaria por la Policía Nacional y Sanidad Exterior.

Según ha indicado Delegación en un comunicado, Policía Nacional y Guardia Civil prosiguen con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. En concreto, el aeropuerto de Palma registró este domingo la llegada de 554 pasajeros, mientras que otros 606 salieron de Mallorca en los 22 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones aéreas registradas, 14 vuelos -siete de llegada y siete de salida- fueron trayectos nacionales.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza registró este domingo 185 viajeros en cuatro vuelos de entrada y otros 144 abandonaron la isla en cuatro vuelos de salida. Finalmente, el de Menorca contabilizó a 106 personas que llegaron y 111 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

Controles en carreteras

En relación a las carreteras, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales, identificaron a cerca de 300 personas y 250 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma y Ciutadella.

Por otro lado, los agentes levantaron 40 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La mayoría de las infracciones detectadas, 35, tuvieron lugar en Palma.