Hay que remontarse hasta el miércoles de la semana pasada para encontrar la última notificación de un fallecimiento por coronavirus en las Islas. Así la cifra total de óbitos ha quedado estancada desde ese día en los 224.

No obstante, en Balears ayer había aún 164 casos positivos activos de SARS-CoV-2, seis menos que la jornada precedente, según los datos comunicados ayer por Epidemiologia a Madrid correspondientes al pasado sábado en los que se informó de cuatro nuevos positivos.

A buen seguro que buena parte de estos últimos cuatro positivos como los ocho nuevos registrados el sábado, que se habrían producido el viernes, corresponderían a los diez familiares de un infectado paquistaní del brote notificado este fin de semana.

De las 2.080 contagios confirmados por PCR hasta el momento, ayer 1.692 personas ya se habían curado, 10 más que el día anterior. Hasta ahora se han realizado 105.481 pruebas en los laboratorios públicos de las Balears (81.918 PCR y 23.797 pruebas de anticuerpos).

En relación a la situación asistencial en los hospitales, en Mallorca había 80 personas hospitalizadas (20 en la UCI) y otras 20 recibían atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC); en Menorca solo había 2 personas hospitalizadas (ninguna en UCI) y en Eivissa eran 17 las personas ingresadas (4 en UCI). 44 profesionales sanitarios continuaban ayer como positivos activos y 100 estaban en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores y de discapacitados, sus 40 usuarios con el virus activo permanecían ayer hospitalizados.