La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern ha destinado 431.955 euros a la compra de equipos para permitir que alumnos sin medios informáticos puedan hacer seguimiento de las clases desde su domicilio.

Según informó la portavoz del Govern, Pilar Costa, se trata de dos partidas más de dispositivos Chromebook -una de 600 dispositivos y una segunda, de 900-, a través de dos contratos por vía de emergencia por un importe total de 406.587 euros; y otra compra de enrutadores MiFi portátiles y tarjetas SIM de 40 Gb, por un importe de 25.367 euros. Estas adquisiciones suponen la última parte del total de casi 3.000 dispositivos, licencias y recursos para seguir la formación a distancia con motivo del COVID-19.

El Govern detectó que los recursos informáticos educativos actualmente existentes en los centros resultan insuficientes para dar cobertura educativa con garantías a los alumnos, lo que podía generar desigualdades. Finalmente, también se han impulsado varias líneas de formación y apoyo en línea para reforzar la formación de los profesores y hacer más fácil la enseñanza digital.