"Eran sobre las ocho de la mañana, estábamos todos durmiendo en casa cuando nos han despertado unas explosiones. Eran las ventanas, que reventaban por el calor". Los vecinos del número 26 de la calle Indalecio Prieto se han visto sorprendidos esta mañana por un violento incendio que ha arrasado un segundo piso y les ha obligado a desalojar sus casas a toda prisa. Cuatro de ellos subieron a la terraza y permanecieron allí cerca de una hora, hasta que los Bombers sofocaron las llamas. Otros seis pudieron salir a la calle y dos más quedaron confinados en su domicilio. Tres de los vecinos han sufrido intoxicación por humo y uno de ellos ha sido trasladado a un hospital, aunque su estado era leve.

Los servicios de emergencia han desalojado en total a una docena de personas esta mañana tras producirse un incendio en un piso situado en las inmediaciones de la calle Indalecio Prieto de Palma [vea aquí las imágenes

El fuego se ha iniciado poco antes de las nueve de la mañana. El SAMU ha atendido a tres personas, una de las cuales ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Son EspasesAdemás, otras dos han sido confinadas en el cuarto piso.

Los servicios de emergencia se han desplazado de inmediato al lugar de los hechos y los Bombers de Palma

El fuego se declaró en un piso de la segunda planta, donde vive una familia formada por seis personas. Las llamas se extendieron por el comedor, que quedó totalmente destruido, y el humo afectó al resto de la vivienda, que quedó inhabitable. El resto de los pisos quedaron afectados por el humo, pero los técnicos municipales los revisaron y consideraron que los inquilinos podrían regresar hoy mismo.