En Baleares había ayer 209 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 4 menos que la jornada precedente, en un día en el que la cifra de altas definitivas ascendía a 1.630 personas, 10 más que el pasado miércoles.

Asimismo, el Servei d'Epidemiologia no ha notificado ningún nuevo fallecimiento, y el total acumulado es de 224 muertos. Al verificarse el día anterior 6 casos nuevos, el acumulado quedó en 2.063 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.808 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Eivissa y 6 en Formentera).

Precisamente, el Servei de Salutpara detectar la presencia del nuevo agente patógeno. En concreto ya se han realizado 100.292 pruebas en los laboratorios públicos de Balears, 77.848 PCR y 22.444 pruebas de anticuerpos.

En relación con la situación asistencial en los hospitales, en Mallorca había 90 personas hospitalizadas, 21 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 28 personas recibían atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas eran casos positivos confirmados con prueba PCR.

Ayer permanecían 50 profesionales sanitarios como positivos activos, la mayoría en Mallorca, y un total de 94 estaban en vigilancia activa. Por último, con respecto a las residencias, Arranz resumió la situación recurriendo a la máxima de que es una buena noticia la ausencia de novedades. Todo sigue igual en estos centros.