El joven de 20 años que desapareció el miércoles en Palma fue localizado anoche sano y salvo en el Port de Valldemossa. Un familiar de Marc Martorell Preto consiguió dar con él tras una intensa jornada de búsqueda en la que cerca de 200 personas, entre las que había policías, bomberos, personal de Protección Civil y de la Dirección de Emergencias, y numerosos voluntarios, rastrearon desde Establiments a na Burguesa. El familiar trasladó al joven a un domicilio de Palma, donde se personaron agentes del Grupo de Homicidios comprobando que se encontraba en buen estado de salud. Martorell había dejado escrita una nota, lo que llevó a la Policía a considerar el caso una "desaparición inquietante", ante los indicios de que pudiera haber sufrido un percance.

Esta circunstancia motivó que el mismo miércoles por la tarde se llevara a cabo una gran búsqueda en los descampados de los alrededores del estadio de Son Moix, en la que participaron unas 80 personas, entre policías, bomberos y miembros de Protección Civil. El operativo se suspendió con la caída de la noche sin resultado.

Ayer por la mañana se reemprendió la búsqueda, con el refuerzo de decenas de voluntarios convocados a través de las redes sociales. Sobre las diez de la mañana se concentraron a la entrada del estadio del Mallorca cerca de doscientas personas. Entre ellas había una treintena de policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como dotaciones de los Bombers de Palma y un equipo de perros adiestrados en la localización de personas de los Bombers de Mallorca. El helicóptero de la Policía participó en la búsqueda desde el aire.

El puesto de mando se instaló en Son Moix, pero la zona de rastreo se extendió desde Establiments hasta sa Vileta, Son Rapinya y la Serra de na Burguesa. Hacia las ocho de la tarde, un primo del joven lo encontró en el Port de Valldemossa. Martorell estaba en aparente buen estado y fue trasladado a un hospital para ser sometido a un reconocimiento médico, explicaron fuentes de los servicios de emergencias.