Mercadona ha ampliado a tres el número de tiendas responsables de donar alimentos al comedor social "Tardor" de Palma. Desde ayer, las tiendas ubicadas en la calle Manacor y en la calle Archiduque Luis Salvador se suman al supermercado de la calle Aragón en la entrega diaria de productos de primera necesidad como frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos, pan o pastas. El objetivo de la colaboración es que el comedor pueda preparar las comidas para las personas y familias beneficiarias de este servicio que ofrece el comedor social con el que la compañía colabora desde el 2019.

El comedor social, gestionado por la Asociación Tardor, lleva abierto casi cuatro años. La incorporación de dos tiendas más al reparto de alimentos contribuirá a dar un mejor servicio a las más de 5.750 personas inscritas en el centro. De ellas, entre 1.300 y 2.000 personas acuden diariamente para recibir los servicios repartidos entre desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Con esta ampliación, los trabajadores de la tienda ubicada en la calle Archiduque Lluis Salvador son los encargados de acercar hasta el comedor los productos procedentes de los tres supermercados con las furgonetas de la compañía, y los entregan a los voluntarios del centro garantizando la máxima calidad y frescura para que preparen los menús.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Balears, Bárbara Ordás, aseguró, a través de un comunicado, que "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo requiere de nuestra parte agilidad en nuestras decisiones para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables. Estamos muy satisfechos de reforzar la colaboración con este comedor social, y nos sentimos orgullosos de poder aportar alimentos para ayudar a completar la dieta de las personas y familias que acuden a este centro".

Por su parte, el gerente de la Asociación Tardor, Toni Bauzá, manifestó su agradecimiento a Mercadona por reforzar este tipo de colaboraciones: "Con la ampliación a tres supermercados de la donación diaria de productos de primera necesidad nos ayudan, más aún en estos momentos difíciles, a aumentar nuestros recursos diarios para poder ayudar a las personas y familias más vulnerables".