El touroperador TUI mostró su satisfacción por el reciente anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reanudación del turismo internacional en julio reanudación del turismo internacional en julioy destacó que "después de Grecia, Chipre, Croacia y Bulgaria, España también ha proporcionado claridad para el inicio de la temporada de vacaciones". El consejero delegado de la compañía Fritz Joussen, aseguró que "ahora podemos planificar viajes a Mallorca,. Según destacó la compañía en un comunicado, "millones de turistas tienen la seguridad de que podrán veranear en España. Esto es una buena noticia tanto para las familias como para TUI y las agencias de viajes que asesoran a los clientes sobre sus decisiones de vacaciones".

El touroperador aseguró que se han estado preparando intensamente durante semanas para hacer frente a la nueva situación: "Hemos desarrollado estándares más altos de seguridad e higiene para TUI y nuestros socios y ya estamos capacitando al personal de los hoteles. En tiempos del coronavirus, queremos que las vacaciones sean lo más normales posible y tan responsables como sea necesario, durante el vuelo, en el hotel y en el destino de vacaciones", concluyó el comunicado del touroperador.

Vuelos a Inglaterra

Por otra parte, la llegada de turistas ingleses dependerá de que el Gobierno británico modifique la recomendación realizada a sus ciudadanos de "no viajar al extranjero". En este sentido hay que destacar que las compañías aéreas están pendientes de este cambio en las advertencias gubernamentales para poder empezar a planificar sus vuelos entre Gran Bretaña y Mallorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sánchez anuncia la apertura de España al turismo extranjero en julio y anima al nacional
  • Baleares será el primer destino español donde TUI retomará sus operaciones
  • Armengol insiste en abrir Baleares al turismo internacional en la segunda mitad de junio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO