26 de mayo de 2020
26.05.2020
Diario de Mallorca

Fernando Simón sobre la solicitud de Baleares de pasar a la fase 3: "Si la evolución de la pandemia sigue a mejor, se podría valorar"

26.05.2020 | 19:17
Fernando Simón sobre la solicitud de Baleares de pasar a la fase 3: "Si la evolución de la pandemia sigue a mejor, se podría valorar"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado este martes que si la evolución de la pandemia del coronavirus sigue siendo "a mejor" en las Islas Baleares "se puede tener en cuenta y valorar" la solicitud de pasar el próximo lunes a la fase 3 que ha realizado el Govern.

Simón ha afirmado en la rueda de prensa diaria que "el ministro valorará" la solicitud, pero recuerda que "hay que tener mucho cuidado y ser prudentes" porque al avanzar de fase se incrementa el riesgo de contagio.

El Govern ha solicitado hoy por carta al Ministerio de Sanidad que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera pasen a la fase 3 de la desescalada por el coronavirus a partir del próximo lunes, 1 de junio.

Según ha explicado, la petición se sustenta "en la buena evolución de los datos epidemiológicos y asistenciales" y contempla también la petición de que se permita la movilidad entre islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.