Técnicos del Ayuntamiento de Muro estudian el modo en que puede delimitarse el espacio en sus playaspara que los bañistas respeten la distancia social. Según explicó el alcalde Antoni Serra, se podrían instalar postes de madera similares a los utilizados para señalizar las dunas, para marcar el área que los ciudadanos pueden ocupar y así garantizar que se respete la distancia social de dos metros exigida. "Lo primero que vamos a hacer es esperar. Hay que tener en cuenta también que la normativa cambia día a día", dijo Serra y remarcó que las actuaciones dependerán de cómo se vaya desarrollando la temporada.

"Esperamos que la gente tenga sentido común, esto debería ser responsabilidad de cada uno", subrayó el primer edil e incidió que no se había tomado ninguna decisión al respecto: "Lo vamos a ir valorando para poder tomar medidas en consecuencia". Reconoció así mismo que deberán contar con los permisos de costas para llevar a cabo estas actuaciones y que también se precisará de una partida económica para hacer frente a los gastos.

"Tenemos una extensión bastante grande de playa y hemos de contar con que seguramente no habrá tantos turistas extranjeros" valoró. También quiso aclarar que en ningún caso se iban a separar las playas en zonas de baño para familias y zonas para personas que acudan sin niños: "Se trata de señalizar el espacio para que se respete la distancia, pero todavía no hay nada decidido", insistió.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Nubes y claros para un tímido regreso a las playas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO