Baleares registró otros cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 y no notificó ninguna defunción de personas contagiadas, según datos facilitados por el Servicio balear de Epidemiología este martes.

En las islas había 222 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 1.605 personas se han curado.

Así pues, el total acumulado de víctimas mortales con coronavirus se mantiene en 223, y son 2.050 los casos positivos notificados en Baleares con prueba PCR (1.795 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Eivissa y 6 en Formentera).

Por otro lado, conforme a los datos facilitados por el Servicio de Salud, en total se han realizado 96.370 pruebas en los laboratorios públicos de Balears (75.167 PCR y 21.203 pruebas de anticuerpos).

En relación a la situación asistencial en los hospitales, según los datos del Servicio de Salud, según los datos oficiales, en Mallorca había ayer 99 personas hospitalizadas, de las que 20 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 38 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay cinco personas hospitalizadas (dos en UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC.

En Eivissa son 16 las personas hospitalizadas (cuatro en UCI). Otras dos personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y una en Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado 355 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,4 % de los 2.050 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. De todos esos casos, en la actualidad hay 51 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,3 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 100 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, no se notificó ningún nuevo contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. En estos momentos, hay 50 usuarios con contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 209 han superado la infección y 88 han muerto. En el caso de los trabajadores, 34 continúan contagiados y 131 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se notificó ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros. Por lo tanto, la situación continúa siendo la misma: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Armengol insiste en abrir Baleares al turismo internacional en la segunda mitad de junio
  • El Govern solicita que Baleares pase a la fase 3 de la desescalada desde el próximo lunes para poder viajar entre islas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO