El número total de pasajeros que aterrizaron el pasado marzo en Balears registró un descenso de un 62,9% durante este período, coincidiendo con el cierre de aeropuertos por el decreto del estado de alarma. Según informó el pasado viernes la Dirección General de Economía del Govern, el descenso del pasaje del mes de marzo se extiende a todas las islas, aunque es el aeropuerto de Son Sant Joan el que muestra un descenso más pronunciado (-64,2%) por encima de la caída de pasajeros en Maó (-56,4%) y en Eivissa (-58,7%).

En esta línea, según se explicó, la caída fue generalizada por el mercado emisor, es decir, el decrecimiento de la llegada de turistas de origen británico (-67,5%) y alemán (-66,7%); así como también por la bajada en las llegadas del mercado doméstico (-58%).

Según los datos recogidos por Autoridad Portuaria de Balears, el tránsito de pasaje en cruceros presentó un descenso del 55,3%, lo cual supuso 36.638 pasajeros menos que durante el año anterior. En cuanto al transporte marítimo en línea regular, el movimiento de pasajeros para el conjunto del archipiélago balear cayó un 55,1%.