La campaña del Ministerio de Sanidad #SalimosMásFuertes, que se estrena este lunes, ha sido grabada íntegramente en Mallorca y es el primer rodaje con actores en localización llevado a cabo en España desde la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Según ha explicado el Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca en un comunicado, los rodajes se han retomado en Mallorca tras el paso de la isla la pasada semana a la fase 1 de la desescalada y con la colaboración de la Mallorca Film Commission que ha facilitado el reinicio de las actividades y la elaboración de las medidas sanitarias para asegurar que los rodajes sean seguros.

La campaña del Ministerio de Sanidad se lanzó este lunes y después de haber sido rodada íntegramente en Mallorca los días 14 y 15 de mayo por la productora TwentyfourSeven con un equipo "totalmente local".

El trabajo en la Operación Balmis, en la lucha contra el coronavirus, del Ejercito de Tierra, Ejercito del Aire, Armada y Unidad Militar de Emergencias (UME), ha quedado plasmado en el spot de Sanidad, gracias a la presencia de militares de la Comandancia General de Baleares.

Un binomio de la Unidad de Zapadores que ha participado en 56 acciones de descontaminación en diferentes centros e instalaciones de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, otro binomio del Regimiento de Infantería Palma 47 que ha realizado patrullas de presencia en 51 municipios de Mallorca, Menorca e Ibiza y personal de la oficina de comunicación, han sido los que con su presencia han dejado constancia de la implicación de las Fuerzas Armadas en esta pandemia.

La España Llena

Además, Manacor y otras localizaciones de la isla han acogido la grabación del programa La España Llena

Según han señalado, para hacer posible que se reactivara la producción audiovisual se contó también con la colaboración del Govern, la Delegación del Gobierno, la Demarcación de Costas, la Federación de Entidades Locales (Felib) y los ayuntamientos de la isla, en coordinación con la Palma Film Office.

Según ha explicado la institución insular en el comunicado, el sector audiovisual es "clave" para la reactivación económica y social de la isla y el plan 'Mallorca Reacciona' cuenta con una línea de ayudas específica.

Además, han indicado, la Mallorca Film Commission continúa trabajando "para atraer rodajes y facilitar la producción audiovisual en la isla", una industria que genera, aproximadamente, 80 millones de euros anuales.