El Consell de Govern ha dado luz verde este viernes a una convocatoria de ayudas de más de un millón de euros para la dirección General de Política Universitaria e Investigación.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, a la vez que ha explicado que esta línea de ayudas permitirá contratar a personal investigador para que se incorpore al sistema de ciencia y tecnología teniendo en cuenta su curriculum y experiencia.

Los contratos tendrán dos años de duración y podrán acceder a ellos todas las ramas del conocimiento. La incorporación de los doctores se llevará a cabo en 2021 en centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico, públicos o privados, ubicados en Balears. La actuación se enmarca en el Eje Talento 2019-2023 del Plan de Ciencia y Tecnología.

Con esta ayuda se crearán una docena de puestos de trabajo para doctores. En este sentido, cabe recordar que el archipiélago lidera, desde hace dos años, el crecimiento en personal investigador en toda España. Se trata, pues, de una convocatoria básica para promover el talento en Balears y desarrollar una economía del conocimiento.

El importe global máximo de las ayudas es de 1.014.000 euros. Dado que esta subvención se imputa a más de una partida presupuestaria, la asignación es vinculante por el importe total y no por cada partida.