La presidenta del Govern, Francina Armengol, celebró ayer que toda Balears se encuentre en la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes, pero insistió en apelar a la responsabilidad para evitar recaídas. "Es una muy buena noticia, pero esto no ha acabado. Hemos hecho las cosas bien y hay que seguir haciéndolas así para seguir avanzando", dijo.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales tras conocerse el pase de las islas a la siguiente fase, Armengol incidió en que Balears tendrá desde el lunes "más actividad económica y recuperará derechos y libertades". "Es una muy buena noticia fruto del compromiso colectivo, gracias a que todo el mundo ha actuado de forma muy responsable", consideró. La presidenta del Govern elogió el "rigor y la entrega" del personal sanitario y de la ciudadanía en general, "que ha sabido mantener la responsabilidad en un momento de tantas dificultades".

Armengol pidió no bajar la guardia para evitar contratiempos. "Estamos avanzando por el buen camino, despacio y de forma segura. Si podemos avanzar a la fase 2 es porque hemos hecho las cosas bien. Hay que seguir haciéndolas bien para pasar a la 3", reclamó. En este sentido, apeló a los ciudadanos a "protegernos de forma adecuada", manteniendo las distancias de seguridad y haciendo uso de las mascarillas. "Si seguimos protegiéndonos juntos, Balears irá avanzando", concluyó.

También la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, festejó el avance en la desescalada de la isla al tiempo que reclamaba prudencia. "Poco a poco recuperamos espacios y costumbres de nuestro día a día. Mejoramos las prestaciones de empresas y comercios. Hemos de seguir avanzando despacio, con sentido común, respetando las medidas de protección, por la salud de todos", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente del PP balear, Biel Company, consideró también "una buena noticia" el pase a la fase 2 y apeló a la "corresponsabilidad de todos".