MÉS per Mallorca ha asegurado este viernes que no hay consenso sobre el decreto ley de medidas urgentes de protección del territorio porque "el PSIB incumple un acuerdo político" con el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el partido ecosoberanista.

Así lo ha manifestado este viernes MÉS, en declaraciones a Europa Press, a la misma vez que ha confirmado que tanto la Comisión Permanente de MÉS per Mallorca como los consellers del partido mantienen la propuesta del decreto ley, "de forma firme y con serenidad".

Asimismo, desde MÉS han asegurado que Unidas Podemos les ha trasladado el apoyo al decreto ley de medidas territoriales. "Lleva mucho tiempo preparándose y negociando con los socios, especialmente con el PSIB", han remarcado y han recordado que había un pacto político para su aprobación, "en los términos del redactado que se ha presentado".

En cualquier caso, desde el partido ecosoberanista han afirmado que están abiertos a dialogar "lo que sea necesario pero se mantiene firme" en la decisión de marcar un punto de inflexión claro en la protección del territorio en los términos que establece el decreto.