El servicio de empleo estatal (SEPE) va a recalcular las prestaciones del personal de handling del aeropuerto de Son Sant Joan afectado por un ERTE, con el objetivo de mejorar las prestaciones por desempleo de unos 3.000 trabajadores. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de las organizaciones sindicales que representan a estos empleados, el SEPE y la conselleria de Trabajo.

El conseller Iago Negueruela, acompañado de los directores generales Llorenç Pou (Empleo) y Virginia Abraham (Trabajo), se reunió ayer con la directora provincial del SEPE, Sonia Barranco, y con los representantes sindicales del handling en el aeropuerto para debatir sobre esta medida.

Con esta modificación se subsana un error que generaba que el personal de tierra de Son Sant Joan afectado por un ERTE cobrara una prestación inferior a la que tendría que percibir. Tras varias reuniones entre los representantes sindicales, el SEPE y el Govern, finalmente se corregirá el citado cálculo.

Muchos de estos asalariados son personal fijo discontinuo que se incorpora al inicio de temporada con una jornada de pocas horas semanales, que van aumentando a medida que se acerca el verano. Algunas de las empresas que trabajan en el aeropuerto presentaron un ERTE, pero no se habían establecido criterios sobre cómo proteger el personal que acababa de incorporarse con una jornada inferior a la que tendría unas semanas más tarde. Ahora se ha corregido la forma de calcular la ayuda económica que estas personas reciben, para mejorarla.