21 de mayo de 2020
21.05.2020
Diario de Mallorca

El primogénito de Escarrer se desvincula del Grupo Meliá

Sebastián Escarrer Jaume, impulsor de la salida a Bolsa de Meliá Hotels, dimite como consejero ocho años después de dejar la vicepresidencia

21.05.2020 | 12:25
Sebastián Escarrer Jaume, entre su padre Gabriel Escarrer y su hermano Gabriel Escarrer Jaume.

Sebastián Escarrer Jaume, primogénito de Gabriel Escarrer, se ha desvinculado del grupo hotelero mallorquín Meliá Hotels International, al dimitir como consejero externo dominical con fecha efectiva del 16 de mayo de 2020. El grupo, en un comunicado, agradeció los servicios prestados al hijo mayor de los Escarrer por "pilotar la transformación de Grupo Sol en Sol Meliá y su posterior salida a Bolsa, y liderar eficazmente en posicionar a la empresa como una de las primeras empresas hoteleras del mundo".

   Sebastián Escarrer se aparta definitivamente de un grupo hotelero del que llegó a ser vicepresidente, cargo que dejó en 2012. De forma abrupta se quedó en consejero al ser sustituido por su hermano Gabriel. Fue además el impulsor de la salida a Bolsa del Grupo Meliá.

Hasta que se produzca un nuevo nombramiento, el consejo estará formado por diez miembros: seis consejeros independientes, tres consejeros dominicales y un consejero ejecutivo.  El consejo de administración ha acordado convocar la próxima junta general ordinaria de accionistas para los días 10 y 11 de julio en primera y segunda convocatoria, respectivamente, tomando en consideración todas las medidas y restricciones exigibles en materia de movilidad para la preservación de la salud de las personas.

  El consejo de administración de Meliá Hotels también acordó el pasado lunes cancelar la propuesta de distribución de dividendo prevista para este ejercicio y dar por finalizado el programa de recompra de acciones. Además, anunció que el consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, hermano de Sebastián, se reducirá un 50% su retribución fija. Mientras que el resto de miembros del Consejo verán disminuida a la mitad la retribución por asistencia (dietas) a las Comisiones Delegadas durante el segundo trimestre de este año.

En concreto, cancela la propuesta de distribución de dividendos a cuenta de reservas de libre disposición incluida inicialmente en las cuentas "a fin de fortalecer la solvencia y liquidez" de la sociedad, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el consejo de administración acordó la finalización anticipada del programa de recompra, anunciado el pasado 19 de octubre y en el marco del cual la hotelera ha adquirido un total de 7.846.246 acciones propias (correspondientes a un 3,416% del capital social) e invertido un total de 46.051.882 euros (incluyendo gastos). Según indica Meliá Hotels International, el consejo de administración propondrá la correspondiente reducción de capital por amortización de acciones propias en la próxima Junta General de Accionistas del 10 y 11 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.