21 de mayo de 2020
21.05.2020
Diario de Mallorca

Més per Menorca impugna el decreto de medidas contra la crisis del Govern

Contiene una disposición final que modifica los presupuestos generales de la comunidad, lo que contradice el artículo 49 del Estatuto, según la formación

21.05.2020 | 13:28
Més per Menorca impugna el decreto de medidas contra la crisis del Govern

Més per Menorca ha solicitado este jueves a la Mesa del Parlament que no admita a trámite el decreto ley de medidas extraordinarias contra la crisis del Govern porque vulnera "de forma evidente y palmaria" el Estatuto de Autonomía.

En un comunicado, la formación econacionalista explica que se opone a que la validación del decreto se trate en la Cámara porque porque contiene una disposición final que modifica los presupuestos generales de la comunidad.

Esta modificación, indican, contradice el artículo 49 del Estatuto, que establece que los decretos no pueden alterar las cuentas autonómicas.

El diputado de Més per Menorca Josep Castells ha asegurado que el Decreto "vulnera de forma clara y manifiesta la norma estatutaria"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.