20 de mayo de 2020
20.05.2020
Diario de Mallorca

Un total de 31 empresas de Baleares se ofrecen al Govern para fabricar material sanitario

Podrían fabricar hasta 67 artículos distintos para el tratamiento y la prevención del coronavirus que se destinarían a los profesionales sanitarios

20.05.2020 | 12:30
Un total de 31 empresas de Baleares se ofrecen al Govern para fabricar material sanitario

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado hoy que un total de 31 empresas de Balears se han ofrecido a producir material de protección individual ante el coronavirus para el Ibsalut. En total, estas empresas tendrían capacidad para fabricar 67 artículos diferentes relacionados con el tratamiento y la prevención, como equipos de protección individual, mascarillas, solución hidroalcohólica o mamparas.

Yllanes ha explicado que su departamento realizó una consulta para identificar las empresas de las islas que tendrían capacidad para producir material sanitario de protección. Ahora, el Govern analizará la viabilidad de las propuestas presentadas y las unidades que podrían fabricar, con el objetivo de "poder llegar a ser autosuficientes" en la medida de los posible, si bien ha admitido que es "evidente" que "sería muy complicado" conseguir este reto si se produce un rebrote. No obstante, ha resaltado que incluso en ese caso el poder fabricar material en las islas servirá de gran ayuda.

El vicepresidente ha recordado que el Govern ha destinado unos 9 millones de euros mensuales para la compra de material sanitario, del que las islas han recibido cerca de 420  toneladas incluyendo las que ha enviado el Gobierno central. Gran parte de este material se ha adquirido a China.

El objetivo de la consulta del Govern era poder cubrir las necesidades de Balears, cuantificadas en 2,6 millones de mascarillas quirúrgicas, 175.000 mascarillas FFP2, 4.100 FFP3, 370.000 batas de aislamiento, 64.000 delantales de plástico, 13 millones de guantes y 12.100 litros de solución hidroalcohólica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.