Si en algo coinciden de forma unánime los farmacéuticos es en la necesidad de "enseñar" a la población cómo manejar correctamente las mascarillas, ya que, como indicó Antoni Real, presidente del COFIB, su mal uso "podría llegar a ser perjudicial si se manipula incorrectamente y podría llegar a dar una falsa sensación de seguridad".

También en este misma línea incidió Susana, de la farmacia Carnicero-Genovard. "Es importante usar las mascarillas, pero lo es todavía más seguir respetando el resto de medidas. Mucha gente la lleva mal y creo que lo necesario es enseñar a usarlas bien. Es verdad que por las calles se ve a bastante gente con ellas, pero muchos lo hacen de manera incorrecta", destacó.

Otros farmacéuticos consultados se manifestaron de igual manera, señalando que "se debería adoptar una serie de medidas para que la gente sepa cómo utilizar correctamente la mascarilla. Por la calle, si no eres población de riesgo, basta con ir con una quirúrgica".

"Hay que saber cómo utilizarla. La población tiene que ser consciente de que lo último que debe hacer antes de salir de casa es limpiarse bien las manos, colocarse la mascarilla y no volver a tocarla hasta que vuelvan a entrar por la puerta", recordaron desde la farmacia Balaguer-Siquier.