La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación remitió este miércoles a todas las entidades de los colectivos educativos, ayuntamientos y consells insulares el borrador de la resolución de la fase II del proceso de desescalada en educación, con los anexos correspondientes.

Según señaló en un comunicado, se podrán hacer alegaciones hasta el próximo viernes 22 de mayo, con la previsión de que la versión definitiva se publique en el BOIB de martes 26 de mayo, de forma que la resolución entre en vigor el día siguiente.

El documento ha incorporado las aportaciones hechas después de las reuniones mantenidas con los representantes de los diferentes colectivos y se ha adaptado la propuesta inicial de la Consellería a la Orden emitida por parte del Ministerio.

No hay cambios destacables en el Protocolo general y se han especificado las medidas de distanciación física en los centros educativos no universitarios.

Entre las medidas más destacadas se encuentran la de limitar las horas de permanencia del profesorado en el centro a las tutorías presenciales, y llevar a cabo el resto de la jornada de trabajo (reuniones, coordinaciones, etc.), mediante teletrabajo, siempre que sea posible.

Exclusivamente para las enseñanzas de 0-3 añosse organizarán turnos para el tiempo de esparcimiento en el patio, diferenciados por edades en franjas horarias diferentes, y en caso necesario se delimitarán zonas con una capacidad que garantice la distanciación y se intentará evitar el contacto físico.

Los juegos infantiles se podrán utilizar en el momento en que se autorize su uso en parques y los juegos de agua se permiten siempre que se mantenga una distancia mínima de seguridad.