Los 12 nuevos contagios declarados hasta las cero horas de ayer, martes, situaron el número total de positivos acumulados por encima de los dos mil (2005). No obstante, el número de ellos que siguen activos apenas suman 249, siete más que la jornada precedente.

Este dato de nuevos contagios, aunque mayor que en jornadas precedentes, no pone en peligro una actividad asistencial avalada por las macrocifras: Del total de personas diagnosticadas por Covid-19, 1.537, casi ocho de cada diez pacientes, ya han sido dados de alta de manera definitiva.

Un dato positivo en una jornada en la que hubo que lamentar un nuevo fallecimiento que sitúa el acumulado en este ámbito en 219 víctimas del nuevo virus.

El número de positivos acumulado hasta ayer queda desglosado por islas en la siguiente proporción: 1.753 en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Eivissa y 4 en Formentera. Todos ellos diagnosticados por una PCR. En total, se han realizado 83.115 pruebas de laboratorio, 66.137 de ellas PCR y 16.978 de anticuerpos.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca había 153 personas hospitalizadas, de las que 26 estaban en unidades de cuidados intensivos y otras 82 personas recibían atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas eran casos positivos confirmados con prueba PCR.

En las otras islas la situación era mucho más desahogada. Así, en Menorca había 4 personas hospitalizadas (3 en UCI) y 1 en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa eran 18 las personas hospitalizadas (4 en UCI). Otras 4 personas recibían atención domiciliaria en Eivissa y Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 354 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,6% de los 2.005 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento.

De todos ellos, ayer había 71 profesionales sanitarios que eran positivos activos y un total de 129 estaban en vigilancia activa.