20 de mayo de 2020
20.05.2020
Diario de Mallorca

Baleares solicita directrices de la UE para activar el turismo

Las islas, Cataluña y Andalucía rechazan que el Gobierno imponga cuarentenas a los visitantes

20.05.2020 | 02:45
Baleares solicita directrices de la UE para activar el turismo

Representantes turísticos de los gobiernos de Balears, Cataluña y Andalucía han insistido este martes en la importancia de crear protocolos o guías sanitarias europeas para reactivar el turismo a la vez que han rechazado la cuarentena a turistas extranjeros impuesta en nuestro país.

La consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón; el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, y el director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), Manuel Porras, han participado en un seminario organizado por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) sobre las perspectivas para la reactivación de la temporada turística 2020.

Porras cree que, en poco tiempo, existirán estos protocolos y también corredores sanitarios europeos que facilitarán el desplazamiento de los turistas, porque sin protocolos europeos "poco se podrá hablar de reactivación" en el sector cuyo peso más importante se apoya en la llegada de turistas extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.