19 de mayo de 2020
19.05.2020
Diario de Mallorca

El PP lleva al pleno el pago de la comisión por las mascarillas chinas

Preguntará al Govern por qué abonó 40.000 euros a un militante por mediar en la llegada de un cargamento

18.05.2020 | 22:22

El PP pregunta hoy al Govern por la comisión a un militante del PSIB de Palma por una intermediación en la compra de material sanitario a China.

La encargada de formular la pregunta será la diputada Margalida Durán. El PP ha recordado que el militante socialista "habría recibido una comisión de algo más de 40.000 euros por su mediación". Tras conocerse la noticia, el PP exigió a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que hiciera públicos los contratos adjudicados a esta persona.

Desde el PP también han incidido en que entre el material comprado "se encuentra una partida de 80.000 mascarillas defectuosas que el Govern tuvo que retirar". Además, el PP ha pedido la comparecencia urgente de la consellera de Salud, Patricia Gómez, para que informe sobre este asunto. Igualmente, registró una batería de solicitudes de información para conocer la relación y copia de todos los contratos y los expedientes.

Los populares exigían aclarar "quién tomó la decisión de contratar a este intermediario, quién contactó con él y el acuerdo alcanzado". Según el Partido Popular, "ninguna de estas peticiones al Ejecutivo de Armengol ha obtenido respuesta", motivo por el que Durán insistirá sobre esta cuestión en el pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.