El STEI se ha opuesto este lunes a las tutorías presenciales en varios cursos en Baleares desde el 25 de mayo porque ya se están realizando de forma telemática, también ha rechazado la reapertura de las "escoletes" de 0 a 3 años y ha pedido un "imprescindible" aumento de plantilla para el próximo curso.

El sindicato de docentes se ha mostrado de acuerdo con la reanudación de las clases presenciales el próximo septiembre, para garantizar la seguridad sanitaria de toda la comunidad educativa, en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación como primera reunión para tratar el protocolo de desescalada de la crisis del coronavirus.

El STEI Intersindical se ha opuesto a la posible apertura de los centros de 0-3 dependientes de otras Administraciones y de las empresas privadas, a lo que el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha respondido que no tiene competencias en este ámbito, según un comunicado del sindicato.

La organización sindical también se ha opuesto a las tutorías presenciales para los cursos de 6º de primaria, 2º de ESO, 2º de bachillerato, 2º curso de la formación profesional de grado medio y superior y últimos cursos de las Enseñanzas de Régimen Especial que propone la Conselleria "por el riesgo que suponen y porque ya se hacen de forma telemática".

El STEI considera imposible afrontar el curso 2020-21 con la plantilla actual con garantías de éxito, por lo que cree "imprescindible que se cree un fondo económico adicional específico para atender las necesidades educativas que se han generado como consecuencia de la COVID-19".

Según el sindicado, la Conselleria se ha opuesto a tratar, de momento, cualquier cuestión que afecte el próximo curso porque aboga como prioritario por cerrar este curso.

Ante el anuncio hecho por el conseller de la próxima publicación de una Resolución que debe regular la fase 2, el STEI solicita la convocatoria de una nueva Mesa Sectorial para negociar todos aquellos aspectos de interés.

El STEI Intersindical reclama negociar la organización y los recursos para el inicio del curso 2020-21 y exige que en el Grupo de Trabajo entre el Ministerio de Educación y las consejerías de educación de las distintas comunidades autónomas estén presentes los sindicatos de educación, como es el caso de la Confederación de STEI-i