Los jóvenes de Balears, e incluso algunos menores, dedican casi tres horas al día para estar conectados a las redes sociales, según se desprende de un estudio realizado por Gadeso.

Este informe demuestra que las redes sociales cada vez están siendo utilizadas con más frecuencia por los menores, que entran en contacto con estas herramientas informáticas a partir de los diez años. También los más mayores se conectan cada vez más horas a las redes sociales, porque es un sistema que les permite estar en contacto con otras personas.

Según se desprende del análisis de las encuestas realizadas, el mundo de internet tiene en estos momentos tanta importancia como el mundo real, y Balears no es una excepción. En esta época los jóvenes, que ya han entrado en contacto con estas herramientas siendo niños, se sienten atraídos por estas posibilidades que les ofrece internet.

Es el teléfono móvil el dispositivo que más utilizan los menores para acceder a las redes sociales, si bien también hacen uso constante de los ordenadores y de las tablets. La mayoría de encuestados por Gadeso, con edades entre los 10 y 15 años, reconoce que dedica entre una hora y dos al día para estar conectados, pero el 33% también asume que puede pasar hasta tres horas cada día.A medida que los adolescentes van creciendo se detecta que aumenta el número de horas de conexión.

De todos las redes sociales analizadas, la más utilizada por los menores y los jóvenes es whatsapp, con un 89%. La red Instagram es la segunda más empleada, por el 73% de los encuestados. En cambio, a medida que van creciendo continúan utilizando la red de comunicación telefónica, pero también se sienten atraídos por Facebook.De hecho, en estos momentos un 77% de la población balear entre los 31 y 64 años de edad dispone de una cuenta en esta red social. El estudio sostiene que los más mayores hacen un uso similar de estas redes que los jóvenes. Las utilizan con fines comunicativos, para enviar mensajes y chatear. Pero otros también las utilizar para ampliar su red de contactos o amistades, así como para relacionarse con amigos.