La conselleria de Educación ha abierto el plazo de inscripción en el programa de acompañamiento escolar para julio en los centros públicos que imparten educación primaria y secundaria. Se trata de un programa de refuerzo dirigido al alumnado más vulnerable con dificultades de aprendizaje por distintos motivos, a los que este año se añade la situación por el estado de alarma a causa del coronavirus.

El plazo de inscripción en cada centro es desde hoy al 15 de junio y el programa esta dirigido a al alumnado de quinto y sexto de primaria y de ESO de los centros públicos que no hayan superado los objetivos ni hayan asumido las competencias del curso o etapa correspondientes durante este curso.

Los alumnos preferentes son los que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad por motivos económicos, socioculturales, riesgo de abandono escolar, necesidades especiales de apoyo educativo o por la situación provocada por el coronavirus.

Cada grupo de refuerzo estará formado por entre 5 y 8 alumnos. A cada grupo se dedicará un máximo de 24 horas de refuerzo distribuidas de lunes a viernes de forma proporcional entre el 1 y el 31 de julio. Según informó la Conselleria, la idea es que el refuerzo se realice de manera presencial.

Además, aunque el programa se dirige a los centros públicos, la Conselleria está analizando la posibilidad de ampliarlo a la concertada, según precisaron desde el departamento de Martí March.

El objetivo de este programa es "conseguir que el alumnado tenga la autonomía suficiente para poder regular el propio aprendizaje y aumentar sus expectativas de éxito, asociadas a la permanencia en el sistema educativo, de forma que se reduzca el abandono escolar y mejore el rendimiento académico", según resalta en la nota informativa sobre la apertura del plazo de inscripción.